elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Diputado Lorenzini asegura que Chile está a un paso de integrar la OCDE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Pablo Lorenzini se mostró “optimista” frente al inminente ingreso de Chile a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), esto luego de reunirse en París con el encargado de las relaciones con los países postulantes a la organización internacional, Ricardo Tejada.

Fuente: Agencia UPI.

Lorenzini expuso en el Seminario “Más allá de la crisis: una recuperación sustentable y la recuperación del empleo”, en la oportunidad parlamentarios de más de 20 países debatieron sobre la situación actual, los cambios que vienen, el rol de la OCDE y la importancia de la defensa medioambiental, incluyendo el cambio climático y el impacto en el llamado “empleo verde”.

Chile es uno de los 5 países que espera integrar dicha institución a partir de fines de año.

Por lo anterior, el diputado DC –único representante latinoamericano- sostuvo conversaciones con varios ejecutivos de la organización, entre ellos, el encargado de las relaciones con los países postulantes, Ricardo Tejada, quien le aseguró que las perspectivas de Chile “son inmejorables” para que luego del análisis respectivo del cumplimiento final de los requisitos planteados, sea incorporado en la reunión máxima de los consejeros que se realizará en París, en diciembre próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados