El mediocampista chileno David Pizarro finalmente echó pie atrás a la posibilidad de volver al seleccionado nacional, luego que confirmara al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) su renuncia a la ‘Roja’.


Fuente: Agencia UPI

En un comunicado entregado al ente que preside Carlos Soto, el jugador de AS Roma admitió que tuvo en mente volver al ‘Equipo de Todos’, pero luego de conversarlo con sus más cercanos prefirió revertir su posición por “respeto a quienes siguieron el proceso” rumbo a la Copa del Mundo 2010.

“Quiero mucho a mi país y por eso pensé en cambiar mi postura. Sin embargo, lo analicé detenidamente con mi familia y mi decisión final es respetar a quiénes siguieron el proceso desde el inicio. Siempre he creído en las lealtades y si volvía a la Selección hubiese pasado a llevar a mucha gente”, declaró el volante.

El ‘Fantasista’ decidió en el año 2005 automarginarse del seleccionado, principalmente por razones familiares y por el ambiente que presentaba el camarín en el proceso rumbo a ‘Alemania 2006′.

Ahora, Pizarro sólo tiene palabras de elogio al trabajo que se está realizando con la ‘Roja’, combinado que dirige Marcelo Bielsa y que está a un paso de asegurar su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Soy un convencido de que la selección está en muy buenas manos y mis compañeros de profesión han hecho un tremendo trabajo. En ese entonces, mi decisión obedeció a cuestiones profesionales del momento y hoy el fútbol chileno camina por una senda absolutamente diferente a la de años atrás”, aclaró.

Luego de esto, el ex Santiago Wanderers, Udinese e Inter de Milán reafirmó su actitud de seguir fuera del combinado nacional. “A pesar del orden que veo tanto en materia dirigencial, dirección técnica y entre los jugadores, mi decisión de mantenerme al margen sigue en pie, reiterando mis agradecimientos a las intenciones de todos los entes implicados”, sentenció.