Más de 7.000 personas han disfrutado del Tercer Festival Internacional Rock Carnaza, en el Teatro Municipal de Valparaíso, un marco de público impresionante -para un evento que se alza como el más importante en Chile en formato acústico- y presentaciones de artistas internacionales de gran nivel.

Fuente: UPI

Talento, compromiso y emoción. Esas son sólo algunas de las palabras para definir lo que ha ocurrido a dentro del Teatro Municipal de Valparaíso durante esta tercera versión del Festival Internacional Rock Carnaza, en 3 días (jueves 1, viernes 2 y sábado 3), en que los asistentes al evento acústico apreciaron y disfrutaron de la calidad de artistas nacionales e internacionales que maravillaron con sus interpretaciones y líricas.

El evento, que logró una gran convocatoria, de acuerdo al equipo de producción alcanzó una cifra de más de 7.000 personas, las cuales disfrutaron de este gran espectáculo, que se mudó del Hall central del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) al gran teatro de la ciudad puerto.

Todas las noches han estado caracterizadas por invitados sorpresas y por la gran animación – mediante videoclips- de un hombre patrimonio: el ‘Chico’ Estay; un clásico animador de bares y cabarets porteños.

Por otro lado, el dispositivo de seguridad instalado durante estos días ha funcionado perfectamente para evitar la acumulación de público y que la entrada de las personas se haga de manera pausada y eficiente.

La primera jornada brilló con la aparición de Kaskivano (Marcelo Castillo, hermano del cantautor nacional Chinoy), quien teloneó la presentación oficial de grandes músicos como el poeta rockero Mauricio Redolés y el heredero de la nueva trova Manuel Sánchez; sumándose al cartel musical de aquella noche el bossa nova y la reactualización de los ritmos brasileños de Paulinho Moska.

En la segunda cita del Rock Carnaza la aparición de una promesa de la canción popular chilena -con gran registro vocal- como Evelyn Cornejo dio el punta pie inicial a la velada. Posteriormente, se presentó el cerebro de Los Blops, Eduardo Gatti; la fuerza demoledora musical de Manuel García y toda la fragilidad y ternura de las interpretaciones de Kat Frankie, cantautora invitada desde Berlín.

Durante la tercera velada del Festival, el artista invitado Lautaro Rodríguez calentó los ánimos para que subieran al escenario grandes rostros de la escena nacional. El consagrado músico Carlos Cabezas, productor de grandes bandas chilenas como Los Bunkers o Tiro de Gracia, se presentó por primera vez en solitario deleitando a sus fanáticos.

En el mismo escenario compartió notas con Gepe (Daniel Riveros) el ícono de la música independiente chilena, y además, con el cantautor trasandino Lisandro Aristimuño, quien sorprendió con sus canciones a un público que terminó por cautivar completamente.