elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Berlusconi “corresponsable” de corrupción por caso Mondadori

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi es considerado “corresponsable de corrupción” en la compra en 1990 de la casa editorial Mondadori, según las motivaciones de la sentencia publicadas el lunes por el juez que lo condenó a pagar una millonaria indemnización.

Fuente: Agencias AFP.

“Es posible considerar, y sólo en el marco del presente proceso civil, que Silvio Berlusconi es corresponsable de corrupción”, escribió el juez milanés, Raimondo Mesiano.

La holding de Berlusconi, Fininvest, fue condenada el sábado a pagar 750 millones de euros de indemnización al grupo CIR del industrial Carlo De Benedetti, enemigo histórico del actual jefe de gobierno.

“La corresponsabilidad de Silvio Berlusconi tiene como consecuencia lógica la responsabilidad de Fininvest”, sostiene el juez quien decretó el pago de la millonaria sanción por los “daños al patrimonio” causados a esa empresa al haber perdido el control de la mayor casa editorial del país.

En el 2007, la justicia condenó por “soborno” a los abogados y al juez del caso estableciendo que la sentencia de 1991, que daba razón a Berlusconi para hacerse con el control de Mondadori, había sido “comprada”.

Para el juez Mesiano, no es posible que una transferencia del valor de 3 millones de dólares efectuada por Fininvest para comprar el veredicto favorable, “haya sido decidida o efectuada sin el consentimiento del representante legal” de Silvio Berlusconi.

El grupo industrial de De Benedetti controla actualmente la revista L’Espresso y el diario de oposición de izquierda La Repubblica, la publicación que mayor espacio ha dado a los escándalos sexuales y políticos del primer ministro.

La hija mayor de Berlusconi, Marina Berlusconi, presidente de Fininvest, anunció que el grupo presentará recurso contra la sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados