Líderes mapuches de Paicaví Costa, Cayucupil, Las Puentes, Yani Locobe y Punta Lavapies se reunieron con la directora regional de Indap Bío-Bío, Mitzi Jeldres, en un recorrido que realizó por Cañete y Arauco, acompañada por el coordinador regional del programa Orígenes, Raúl Valenzuela.

El tema es la pronta ejecución de proyectos de inversión productiva agrícola para las comunidades, tales como infraestructura apícola, porcinos, invernaderos, flores, hortalizas, avícola, desarrollo ganadero, galpones y riego.

5 mesas territoriales ejecutarán 185 proyectos por un total de $222 millones de pesos . En detalle 79 proyectos corresponden a Cayucupil y 65 a Paicaví Costa, en Cañete; 28 a Yani Locote, 8 a Las Puentes y 5 a Punta Lavapies, en Arauco.

La ejecución completa beneficiará a 627 familias de 57 comunidades indígenas de toda la Región del Bío-Bío. El programa, denominado “Apoyo a la inversión productiva agrícola y ganadera en comunidades y asociaciones indígenas de las provincias de Arauco y Bio Bio”, fue aprobado este año por un costo total de mil millones de pesos para 24 meses y beneficiará a familias de las comunas de Cañete, Tirúa, Lebu, Arauco y Los Álamos, en la Provincia de Arauco, y Santa Bárbara y Mulchén, en la Provincia de Bio Bio.