elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Partidarios de Zelaya continuarán manifestaciones contra el régimen facto desafiando decreto gubernamental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras acordó hoy continuar las manifestaciones de protesta contra el régimen de facto, desafiando el decreto gubernamental que restringió las garantías individuales.

Fuente: AFP

Unos 300 asambleístas de la organización se reunieron en un local sindical al sur de Tegucigalpa para reafirmar la disposición de continuar las manifestaciones que realizan desde el 28 de junio, cuando un golpe de Estado depuso al presidente Manuel Zelaya.

El gobernante, refugiado en la embajada de Brasil, dirigió un mensaje por teléfono (amplificado por parlantes) a los asambleístas, instándolos a mantenerse firmes en la lucha por la restitución.

“A 99 días del cruento golpe de Estado que ha hecho retroceder a esta nación 40 años, aquí estamos, compañeros, firmes, firmes y firmes contra la opresión”, expresó Zelaya ante los entusiastas activistas.

“En estos cien días de resistencia que se cumplen mañana los invitamos a que pacíficamente se manifiesten en protesta por la cancelación de Canal 36 y radio Globo, Vamos a seguir gritando nuestras verdades hasta que tengamos otra vez al aire los medios de oposición al golpe”, pidió Zelaya.

El coordinador del Frente, Juan Barahona, expresó: “No vamos a quedarnos en nuestras casas, aunque el decreto nos prohíba salir a la calle vamos a salir, nos quieren encerrar y no lo han logrado”.

“Mañana la convocatoria es a la ocho a la mañana, con chepos (policías) o sin chepos, con decretos represivos o sin decretos represivos, mañana todos a la embajada de Estados Unidos”, proclamó Barahona.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti emitió hace ocho días un decreto que suspende las garantías constitucionales, incluyendo las concentraciones de personas, lo que ha debilitado las manifestaciones de los opositores, a la vez que cerró radio Globo y Canal 36, simpatizantes de Zelaya.

Portavoces del gobierno anunciaron que el lunes Micheletti se reunirá en consejo de ministros para decidir si se deroga el decreto, adversado por diferentes sectores, entre ellos los candidatos para las elecciones del 28 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados