Hondo pesar provocó en músicos chilenos la muerte de la destacada cantante argentina Mercedes Sosa, hecho ocurrido en la madrugada de hoy en el Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires.

Fuente: UPI

El cantante José Alfredo Fuentes, en entrevista con UPI, destacó la consecuencia, talento y autenticidad de Mercedes Sosa.

“Era poseedora de una voz inconfundible, cantaba con el alma y el corazón. Además era muy consecuente con su manera de pensar. Sin duda es una lamentable pérdida para la música mundial”, dijo Fuentes.

Una opinión similar tiene Gloria Simonetti, quien expresó, que Mercedes Sosa “fue una de las intérpretes más trascendentales de la música popular, no sólo latinoamericana, sino del mundo entero. Tenía un estilo propio que la diferenciaba de los demás. La música era su razón de vivir y la entregaba con amor, ese es el mensaje que nos deja a todos los cantantes”.

En tanto, la intérprete símbolo de la Nueva Ola, Cecilia, se mostró muy impactada por el deceso de la cantante argentina. “Me siento muy triste. Es una noticia que impacta a los cantantes chilenos porque ella amaba el folclor argentino tanto como Violeta Parra amaba el chileno. Es difícil explicar lo que siento en este momento”, enfatizó.

Por su parte, el cantautor Eduardo Peralta, dijo que se queda con el recuerdo de haber compartido con ella en uno de sus conciertos.

“Siento una gran pena. Tuve la suerte de darle un beso después del concierto que ofreció junto a Illapu en el Théâtre de la Ville, en Paris, en 1980, y años después la escuché en un Vélez Sarfield repleto: era oír a la Pacha Mama cantando”, comentó con emoción.