La comedia de terror “Zombieland” se colocó en la cabeza de la taquilla norteamericana durante el fin de semana de su estreno, revelaron cifras provisorias publicadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

Fuente: Agencia AFP

En este primer largometraje de Ruben Fleischer, en el que actúa Woody Harrelson, 2 amigos deciden rebelarse contra zombies invasores. La película se llevó 25 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá.

“Lluvia de hamburguesas” quedó así relegada al 2º lugar, con 16,7 millones de dólares (82 millones desde su estreno).

“Toy Story 1 y 2 en 3D”, el regreso a las pantallas de los exitosos juguetes animados de Disney y Pixar ocupa el 3º puesto con 12,5 millones, delante de “The Invention of Lying”, primera película realizada por el humorista británico Ricky Gervais (7,3 millones).

La futurista “Clones”, de Jonathan Mustow, con Bruce Willis, quedó quinta, con 7,3 millones de dólares recaudados.

En sexto y séptimo lugar se colocaron “Whip It”, con Drew Barrimore, y “Capitalism”, el último documental del polémico Michael Moore, con 4,85 millones de dólares en el fin de semana, aunque la primera fue proyectada en 1.720 salas frente a 962 de la segunda.

La nueva versión de “Fame”, en octavo lugar, recaudó 4,7 millones de dólares, “The Informant!”, 3,8 millones y “Love Happens”, con Jennifer Aniston, se coloca en el décimo lugar con 2,7 millones de dólares.