elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Gobernador de Tokio critica el modo de elección de la sede olímpica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Tokio, Shintaro Ishiara, criticó este domingo la “lógica invisible” en la atribución de los Juegos Olímpicos, tras la derrota de la candidatura de la capital nipona frente a Rio de Janeiro, ciudad elegida el viernes para recibir la cita olímpica de 2016.

Fuente: Agencia AFP

“Nuestra presentación era mejor que las de los otros países pero eso no nos aportó nada. Una vez más constaté que había en marcha una especie de lógica invisible”, delcaró Ishiara en una conferencia en Tokio a su vuelta de Copenhague, donde el Comité de Olímpico Internacional (COI) eligió a Rio de Janeiro.

Asimismo, el gobernador de Tokio manifestó que el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, pudo alcanzar acuerdos gracias a los que la candidatura brasileña debe su elección por parte de las instancias olímpicas para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

“Escuché decir que el presidente brasileño vino haciendo promesas atrevidas a los representantes africanos”, afirmó Ishiara, que no dio detalles sobre a qué se refería.

Además, el gobernador de la metrópolis japonesa no se comprometió para una eventual candidatura de su urbe de cara a los Juegos Olímpicos de 2020.

“Espero que Japón, como nación adulta, reciba los Juegos Olímpicos en Tokio o en otro lugar de un momento al otro”, se limitó a manifestar sobre una nueva candidatura de la capital nipona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados