Unos 4.500 habitantes de la ciudad de Wrightwood, 75 km al este de Los Ángeles (California, oeste de Estados Unidos), tuvieron que ser evacuados hoy ante la proximidad de un incendio, tras declararse el estado de emergencia en la región, anunciaron las autoridades.

Fuente: AFP

El incendio, que se inició el sábado en el bosque de San Bernardino, había quemado el domingo por la tarde unas 1.500 hectáreas y destruido tres casas aisladas.

Al finalizar la jornada, las llamas estaban controladas en un 10%, pero el fuego seguía amenazando las 2.000 casas cerca de la ciudad de Wrightwood. Ubicada a 1.828 metros de altitud, ésta fue evacuada por sus habitantes durante la mañana del domingo.

Un millar de bomberos trabajaban en el lugar, con refuerzos procedentes de San Diego y ciudades aledañas.

Al mediodía del domingo, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger declaró el estado de emergencia en el condado de San Bernardino.

La región de Los Ángeles fue víctima en las últimas semanas de un gigantesco incendio en el bosque nacional de Ángeles, en el murieron dos bomberos y fueron devastadas 65.000 hectáreas de vegetación.

California es con frecuencia víctima de incendios. En 2007 sufrió los peores de su historia: 640.000 personas habían sido evacuadas y 2.000 viviendas, destruidas.