Fumarolas

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Recursos Naturales de la cámara, Juan Lobos, pidió a la ENAP y a la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, posponer las perforaciones en la zona de Nevados de Chillán si la empresa NO garantiza que NO se repetirán los incidentes ocurridos en los géiseres del Tatio.

Mientras, el alcalde chillanejo Sergio Zarzar dijo estar esperando el informe medioambiental para evaluar el proyecto.

El informe es de Sofía Rodríguez de Radio Bío-Bío de Santiago | Imagen: Ojímetro en Flickr

El parlamentario UDI, Juan Lobos, dijo considerar la geotermia como la mejor apuesta de energía limpia en Chile, pero que es una irresponsabilidad del gobierno aprobar estos proyectos y arriesgar el medio ambiente en zonas de importancia internacional y turística.

Además, el diputado Lobos calificó como “irresponsable” la prospección realizada cerca del Tatio, ya que la Empresa Nacional de Geotermia, no sabía las consecuencias de la operación.

Por su parte el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, dijo que aún no se han iniciado las perforaciones en la zona y que se está esperando el informe de riesgo medio ambiental.

El edil declaró que una vez llegado el informe debe discutirse con el Concejo Municipal de Chillán, para tomar una resolución definitiva.