elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Cierre de escuelas rurales de Los Ángeles preocupa a Dirección Provincial de Educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al anuncio del cierre de nuevas escuelas rurales, el Jefe Provincial de Educación de Bío-Bío exhortó a los concejales de Los Ángeles a estudiar con detención la medida.

El informe es de Cony Reyes, de Radio Bío-Bío de Los Ángeles

Ante esta situación, Héctor Otárola, sostuvo que lo primordial es fortalecer los colegios unidocentes, que además constituyen un lugar de encuentro de las comunidades.

Por ello, llamó a los concejales a estudiar responsablemente el instrumento de planificación para el próximo año, para que aquellos establecimientos que sí son viables no se cierren.

No obstante agregó que la ley ampara el cierre de las escuelas, a pesar de las observaciones que realice el Mineduc.

Por ello, instó a los integrantes del debate a fortalecer el dialogo técnico a favor de los estudiantes, quienes finalmente son los más afectados con la clausura de su matricula.

Finalmente el personero explicó que se harán observaciones al plan de educación municipal 2009, con el fin de que las políticas de comunales fortalezcan y no propicien el cierre de las escuelas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados