4 carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración, en 2 accidentes de tránsito registrados en la comuna de Vitacura y en la Ruta 5 Sur con General Velásquez, a la entrada de Santiago.

El informe es de Boris Vidal de Radio Bío-Bío Santiago

El primer accidente se registró en la calzada sur de Avenida Vitacura, donde un radiopatrullas fue violentamente colisionado de frente por el vehículo conducido por un hombre identificado como Marcelo Ávalos Farías, quien junto a 2 amigos viajaba a gran velocidad y en evidente estado de ebriedad.

A raíz de la colisión, el carabinero Javier Aravena y el cabo segundo, Luis Valenzuela, estrellaron sus cabezas contra el parabrisas, quedando con serias lesiones, por lo que fueron trasladados al hospital institucional de calle Simón Bolívar, donde se recuperan.

En tanto, los 3 ocupantes del vehículo particular quedaron detenidos.

En otro accidente, 2 carabineros que salían de su turno en la Comisaría de Buín, al sur de la capital, resultaron gravemente heridos al colisionar por atrás al automóvil particular que conducían, contra un vehículo de asistencia en ruta de la Autopista Central.