Más de 10 mil viviendas de Managua no permitieron el ingreso de brigadistas sanitarios que destruyen los criaderos del mosquito que propaga el dengue, según reportes divulgados este domingo.

Fuente: Agencia AFP

Martiza Cuan, directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS), denunció esta anomalía en declaraciones al diario La Prensa, después de que las autoridades sanitarias confirmaran la muerte de 4 menores de edad víctimas de dengue.

Las autoridades de salud han contabilizado hasta el momento 596 casos de dengue clásico y 19 hemorrágico.

De acuerdo con la funcionaria, sin embargo, “todo está bajo control”, ya que las autoridades de salud consiguieron alrededor de 150 mil dólares para reforzar las acciones sanitarias en las que también participan efectivos del ejército y estudiantes.

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, informó por su parte que la comuna está respaldando la destrucción de los criaderos del mosquito que produce el dengue con el “Plan Calache”.

El plan consiste en que la ciudadanía saque fuera de sus casas todos aquellos enseres que no utilizan para que los camiones recolectores de basura se los lleven y así evitar que se formen en las viviendas focos de contaminación.