elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sonami llama a analizar objetivamente el incidente en El Tatio por irrupción de fumarola artificial en géiseres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Sonami, Alfredo Ovalle, llamó a analizar con “objetividad” el incidente ocurrido en el Tatio por la irrupción de una fumarola “artificial” de agua hirviendo en los géiseres.

El informe es de Marjory Miranda de Radio Bío-Bío Santiago

Según Alfredo Ovalle, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, la zona representa una fuente de energía importante y debe ser investigada “cuidadosamente”.

Ovalle llamó a analizar el tema con “objetividad” y tomando en cuenta los ejemplos en el extranjero, que han sabido aprovechar los recursos naturales y mantener zonas de preservación al mismo tiempo.

Para la coordinadora del programa del medio ambiente de la ONG Terram, Paola Vasconi, en tanto, la importancia de preservar la zona y el desarrollo turístico está por sobre la matriz energética.

Disyuntiva que deberá discutir la autoridad, ya que lograr la diversificación energética ha sido, por años, el principal problema de la zona norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados