Con nuevas intervenciones en la Alameda, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pretende mejorar la velocidad y seguridad del Transantiago, en el centro de la capital.

El informe es de Radio Bío-Bío de Santiago.

En total, son 8 los lugare, entre las Calles Miraflores y Las Rejas que ya están siendo modificadas, las que consideran la creación y eliminación de pistas, además de la instalación de señales de viraje y semáforos.

Las intervenciones comenzarán en la intersección de la calle Miraflores, donde se creará una calzada exclusiva para autos particulares y se agregará un semáforo. También, en la altura de Morandé-Zenteno, se creará una pista a cada lado del bandejón central sólo para taxis.

En Teatinos-Amunátegui, además de añadir una pista, se modificará el bandejón donde se ubican los taxistas para crear una salida directa a la calzada norte. Lo mismo se realizará en la esquina de Alameda con Manuel Rodríguez para los buses con dirección al aeropuerto.

Para agilizar el desplazamiento del Transantiago, en Almirante Latorre con Carrera se eliminó una pista para evitar el uso indebido de las vías de los buses. En la intersección con Avenida España se instaló una señal de viraje anticipado para llegar a calle Exposición y lo mismo se hará en la calle San Alfonso.

Por último, en los terminales de buses en Alameda con General Velásquez, se crearán espacios exclusivos para que taxistas puedan dejar y recoger pasajeros y en la esquina con Las Rejas se eliminarán virajes hacia el norte y hacia el sur, dependiendo de la dirección del viaje.

En el Serviu se espera que estas modificaciones estén finalizadas en la primera quincena de octubre, y se privilegiará el trabajo en las noches y en períodos de transito bajo para evitar tacos. Subrayaron que no se incluirán cambios en las calzadas ni repavimentación.