El entrenador de Colo Colo, Hugo Tocalli, aseguró este sábado que vencer a Universidad de Chile en el Estadio Monumental le provocó una “alegría muy grande” por “el esfuerzo de los jugadores”.

Fuente: Agencia UPI

El técnico albo agradeció lo realizado por su plantel tras una dura semana, donde según propia confesión sus dirigidos estaban muy “preocupados” y “sufrían” bastante por el mal momento del ‘Cacique’.

“Vencer a la ‘U’ me deja una alegría muy grande por el esfuerzo de los jugadores, hoy tuvieron una actitud de no dejar jugar a la ‘U’. Además, la alegría por estos jugadores es porque sé lo que sufrían, ellos veían a Colo Colo tan abajo y estaban muy preocupados, pero siempre estuvieron a disposición del cuerpo técnico. Estoy alegre realmente por todos (…) felicité a todo el plantel, incluso los del banco, porque es el esfuerzo de todos”, declaró en rueda de prensa.

Tocalli, por su parte, enfatizó que su sentimiento actual no es “desahogo” sino de mucha calma. “Nunca pienso en el desahogo, pienso en la tranquilidad que van tomando los jugadores, en corregir la desesperación que tienen en algunos momentos. Seguiré con la misma tranquilidad”, sostuvo.

El estratega argentino, consultado por las figuras del compromiso, se limitó a valorar el buen debut en un superclásico del juvenil zaguero de 19 años, Sebastián Toro. “Con la personalidad que jugó el ‘chico’ Toro, pienso que hay un futuro muy lindo en él”, advirtió.

El ex seleccionador juvenil trasandino comenzó a cambiar el tono de sus declaraciones cuando fue consultado por su colega José Basualdo (se negó a responder) y por su eventual renuncia si perdía el superclásico.

“Nunca tuve esa desconfianza, lo hablamos con el presidente (Ruiz-Tagle) hace una semana, ellos tenían mucha confianza en que las cosas se tenían que dar. ¿Si pensé en renunciar? No lo pensé, si lo hago no planteo el partido, hasta que no se terminó no pensé nada”, recalcó.

Con el espaldarazo de esta gran victoria sobre los azules, Tocalli ya se pone metas para el resto del semestre. “Se nos abre el apetito de clasificar a playoffs, mañana (domingo) o el lunes veré como están todos para la Copa Chile y seguiremos peleándola. Pensaremos en eso”, adelantó, en alusión al partido del miércoles con Lota Schwager, por octavos de final.

Por último, el DT albo comentó que dos hijos suyos vinieron a verlo especialmente para este partido y que, sin lugar a dudas, este fue su día “más feliz” como entrenador de Colo Colo.