elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Hacienda dice que parte importante de deuda de laboratorios corresponde a municipios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hacienda llamó a los laboratorios que acusan una deuda de más de 100 millones de dólares por parte del Estado, a aclarar sus cifras, pues parte importante de esa deuda corresponde a los municipios.

El informe es de Luna Rosenmann de Radio Bío-Bío Santiago

De todas formas, el Ministerio de Salud se comprometió a entregar una respuesta en un plazo de dos semanas a los privados.

El Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, llamó a los laboratorios a aclarar las cifras, pues parte importante del pasivo, 9.000 millones de pesos, es de responsabilidad de los municipios.

Aún así, el Subsecretario de Redes Asistenciales subrrogante, Patricio Lagos, informó que junto a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), entidad encargada de comprar medicamentos e insumos a los laboratorios y vender a los consultorios y hospitales, están realizando un estudio detallado de cuentas que estará listo de aquí a 2 semanas más.

En cualquier caso, a través de un comunicado, la Cámara de la Industria Farmacéutica de Chile declaró que sus laboratorios asociados seguirán proveyendo de remedios a la Cenabast, porque es un imperativo ético de compromiso con la gente que se atiende en el servicio público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados