elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Colegio de Profesores reitera llamado a paro nacional tras dichos de Mónica Jiménez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores reiteró el llamado a paro nacional para el 13 de octubre, luego que la Ministra de Educación rechazara las críticas del Magisterio por la deuda histórica y el bono SAE, rompiendo la posibilidad del diálogo.

El informe es de Claudia Chávez de Radio Bío-Bío Santiago

La titular de educación, Mónica Jiménez, rechazó categóricamente cualquier incumplimiento en el pago del bono SAE y dijo que no era el momento para hacer paros, sobre todo por la cercanía con el cierre del año. La intervención de la autoridad no cayó nada de bien en el Colegio de Profesores.

Luis Hernández, miembro de la directiva nacional del Magisterio, lamentó las declaraciones de la secretaria de estado, al tiempo que reiteró el llamo a paro, para el próximo martes 13 de octubre.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades, alcalde de La Granja Claudio Arriagada, señaló a Radio Bío-Bío, que no han sido notificados de esta movilización, manifestándose abierto al diálogo para evitar el paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados