El dueño de una agencia privada de noticias de Corrientes (nordeste) se suicidó el viernes en medio de una polémica con un candidato opositor a la gobernación de esa provincia argentina, donde habrá elecciones el próximo domingo, dijo el viernes una fuente oficial.

Fuente: AFP.

Hernán González Moreno (28 años), dueño de la Agencia Corrientes, “fue encontrado acurrucado en su auto, estaba a su lado la pistola con la que se disparó una bala después de bajar todos los cristales del vehículo”, afirmó José Luis Zampa, director de Información Pública de Corrientes.

El empresario había publicado días atrás en la agencia una investigación en la que acusaba de corrupción y enriquecimiento ilícito al candidato opositor a la gobernación, Ricardo Colombi, de la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócrata).

Ricardo Colombi, ex gobernador de Corrientes entre 2001 y 2005, disputa el domingo su regreso al cargo en una segunda vuelta electoral con su primo, el actual mandatario provincial, Arturo Colombi, que milita en una fracción disidente de la UCR.

El ex gobernador lamentó y negó ante la prensa cualquier vinculación con el episodio, y dijo conocer “sólo de vista” al empresario muerto.

Zampa señaló que González Moreno había recibido en los últimos días reiterados mensajes mafiosos, con amenazas de muerte a sus hijos de 4 y 1 año de edad, y anunciado a sus amigos su decisión de quitarse la vida, abrumado por la situación, minutos antes de llevarla adelante.

“Me quebraron, me amenazan con matar a mis hijos si no me mato yo antes, y me voy a pegar un tiro para salvarlos”, dijo en una de esas comunicaciones González Moreno, según el portal del Gobierno correntino.

La redacción de Agencia Corrientes había sido allanada por orden de un juez el pasado miércoles, días después de que se publicaran las denuncias contra Colombi.

El suicidio es investigado por la justicia de Goya, en cuya jurisdicción fue encontrada la camioneta con el cuerpo de González Moreno.