elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Romy Schmidt refuta decisión de la Justicia de declarar ilegal tarjeta de ingreso a Rapa Nui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita a la Región del Bío-Bío, La Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, se refirió a los principales problemas que afectan a la región y al país.

El informe es de Cristián Valdebenito de Radio Bío-Bío de Concepción

Luego de entregar 134 títulos de dominio a familias del sector Cosmito en Penco, la secretaria de Estado habló del conflicto que se ha generado en el -hasta hace poco- exclusivo recinto turístico Pingueral de Tomé, señalando que si se están generando problemas de seguridad al interior del lugar, está la autorización de cerrar pasajes, pero el acceso a la playa es libre y ajustado a derecho.

Schmidt, además refutó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, de declarar ilegal la tarjeta de ingreso a la isla de Rapa Nui. Según la secretaria de estado, lo que se intenta es regular la sobrecarga de personas que llegan al territorio insular.

Por otra parte, al ser consultada por los cambios de uso de suelo para la instalación de termoeléctricas en sectores urbanos, la ministra de Bienes Nacionales señaló que esto se trata desde su cartera con un punto de vista técnico, pero siempre con el cumplimiento previo de los permisos sectorial, como el medioambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados