elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presupuesto 2010 dejará 450 millones de dólares a disposición del próximo gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

450 millones de dólares a libre disponibilidad para el próximo gobierno contempla el presupuesto 2010. Así lo infomó el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien además, destacó el gasto social que para el próximo año suma un 68,7% del total del presupuesto.

El informe es de Marjory Miranda, de Radio Bío-Bío Santiago | Foto: Wikipedia

Ministerio de Hacienda

Recursos no asignados por 300 millones de dólares y 150 millones más para reasignación, son el total de dinero que contempla el presupuesto nacional para el año 2010 destinado a la libre disposición del próximo gobierno.

Así lo informó el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien además destacó la fuerte inversión social.

En el detalle, tanto Velasco como el Director de presupuesto de Hacienda informaron la lista de prioridades y las mayores partidas que tendrá el erario nacional el próximo año.

En ellas destacan 473 millones de dólares para finaciar pensiones solidarias, más de 11 mil para bonos por hijo, salud con un crecimiento del 8,7% con respecto a 2009. Vivienda con un alza de 24,5% y educación que sigue liderando como la partida más abultada con más de 8 mil millones de dólares, entre otras partidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados