elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Lecheros amenazan con protesta nacional sino se aplican impuestos a productos lácteos trasandinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si no se aprueban a la brevedad las salvaguardias a las leches y quesos importados, los productores lácteos del país podrían realizar una protesta nacional.

El informe es de Juvenal Rivera de Radio Bío-Bío Los Ángeles

Así lo advirtió el presidente de Aproleche Bio-Bío, Juan Pablo Aruta, quien sostuvo que la situación del rubro es insoportable, debido a las sostenidas caídas en el precio del producto.

En ese contexto, justificó las recientes manifestaciones públicas en Osorno y Llanquihue, donde los productores incluso regalaron leche gratis, pero hizo ver que si no se toman medidas de fondo, habrá una protesta nacional.

El dirigente lechero advirtió también que si no se adoptan iniciativas correctivas para el sector, el país deberá analizar qué hace en el largo plazo con este rubro productivo.

Asimismo, Juan Pablo Aruta sostuvo que Chile ha sido el único país que, en medio de una crisis económica, no hace nada para resguardar a sus productores.

En medio de la crisis lechera, el Ministerio de Agricultura respaldó la petición de los productores para aplicar impuestos adicionales a las importaciones de leche y queso gouda, principalmente de Argentina y Uruguay.

Sin embargo, aún falta que se pronuncie la Comisión de Distorsiones del Banco Central, instancia que definitivamente debería ratificar o no la petición de salvaguardias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados