La Moneda insistió que las acusaciones de espionaje y amenazas al interior de la División de Seguridad Pública, perteneciente a la subsecretaría del Interior, responden a conflictos personales entre funcionarios.

Al ser consultado sobre el tema, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, recalcó que su cartera ya tomó las acciones pertinentes, refiriéndose a la destitución en el cargo de la directora del organismo, Gloria Requena.

Recordemos que la asistente social y ex funcionaria de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Paula Leyton, a comienzos de septiembre denunció a la Fiscalía Centro Norte una serie de actos de amedrentamiento que incluirían la intervención de su correo electrónico y que desconocidos perforaron el estanque de bencina de su vehículo.

Por ello, la ex funcionaria interpuso ayer una querella por los delitos de amenazas, porte ilegal de armas y asociación ilícita. Y hace una semana, la fiscalía habría incautado un computador y un teléfono celular desde dependencias de la División de Seguridad Pública para someterlos a pericias, según consigna el diario La Tercera.