elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ferry Corsten, DJ holandés Nº6 del mundo : “espero poder aportar a que se consolide la escena dance en Sudamérica”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

ferry2 “Twice in a Blue Moon” es el nuevo álbum del holandés Ferry Corsten, el número 6 a nivel mundial, según el ranking Top 100 DJ y que se presentará por primera vez en la ciudad penquista este 3 de octubre a las 22:00 horas en el centro de eventos, Suractivo.

Cabe destacar, que Corsten es un ícono del dance a nivel mundial. “Right of Way” (2003) fue uno de los discos que lo lanzó a la fama, en el cual destacan los tracks “Punk”, “Rock Your Body, Rock”, “Sweet Sorrow” y “Star Traveller” entre otros. Este fue el primer álbum que sacó bajo su propio nombre. Desde entonces, ha “remixeado” a artistas como Public Enemy, Moby y U2.

A 24 horas de su debut en Concepción, Ferry Corsten entregó sus apreciaciones.

Entrevista realizada por Andronike Diuana

¿Qué sientes al presentar tu nuevo álbum en Chile?

Estoy muy feliz porque este es el primer concierto que hago con este nuevo álbum y no es sólo un recopilatorio de música y canciones, sino que es todo un concepto que incluye visuales, puesta en escena y muchas otras cosas. En realidad la gira que comienza en Chile es una muy buena forma de promocionar este álbum y mostrar mi arte al público que me sigue en todas partes. Para mí, es gratificante poder mostrar mi trabajo y mi música alrededor del mundo y sobre todo en la ciudad de Concepción.

¿Qué esperas de este concierto?

Espero mucho. La verdad es que nunca he estado en Concepción y no sé cómo es el público de ahí, aunque si he ido a Santiago un par de veces y siempre he tenido muy buenas experiencias, el público en Chile es espectacular, por eso estoy muy ansioso de llegar y saber cómo va a reaccionar la gente de Concepción. Tengo muchas expectativas y muchas ganas de ofrecer un gran concierto.

¿Cómo describes “Twice in a blue moon”?

corsten“Twice in a blue moon” es básicamente un par de cosas; es el nombre de una flor, una especie de rosa inglesa muy rara, y encontré que era un nombre realmente “cool”. Pero también en jerga inglesa “Once in a blue moon” significa “todos a la vez” y este álbum lo compuse mientras mi mujer esperaba a nuestro segundo hijo, por eso cambien el “Once in a bluemoon”, por “Twice in a blue moon”, por mis 2 hijos.

Tu eres un ícono de la industria del “dance”, ¿Cómo sientes el reconocimiento de la audiencia y otros Dj’s?

Es muy halagador, pero la verdad es que nunca lo pienso en ese sentido. Hago mi trabajo porque me gusta e intento hacerlo lo mejor posible. Y no sólo como DJ mezclando los temas, sino que también como productor de música. Intento inspirar a la gente con mi música, y si lo logro es muy importante y gratificante para mi como profesional y como persona.

¿Qué crees que se viene para tí después de este tour?

Después de Chile vuelvo a Holanda, tengo un par de shows la próxima semana, de ahí viajo a Rumania para un concierto, luego vuelvo a Holanda a un gran festival que se hace todos los años, en el cual siempre participo y comparto escenario con otros grandes dj’s de diferentes países. Después de eso tengo un itinerario muy apretado y ocupado en diferentes países del mundo.

¿Qué conoces tú de la escena dance en Chile y Sudámerica?

La verdad es que bastante, voy muy seguido a Sudamérica. He estado en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú en diferentes oportunidades y el ambiente que se respira en el mundo dance es muy bueno. La gente y el público siempre responde muy bien y sé que este tipo de música se hace cada vez más conocido y masivo en estos países.

En cuanto a productores de música dance conozco a varios que hacen un muy buen trabajo, y el progreso los últimos años ha sido importante. Ojalá mis visitas y mi trabajo pueda aportar a que se consolide cada vez más la música y la escena dance en todo Sudamérica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados