El menor de 10 años, conocido como “El Cisarro”, estaría respondiendo positivamente al tratamiento médico y psiquiátrico, tras ser internado ya hace 2 meses con un largo prontuario delictual.

Informe Radio Bío Bío Santiago.

El 3 de agosto pasado, el menor fue recapturado después de fugarse de un centro del Sename en Pudahuel. En ese momento, por orden de la jueza del 4º Tribunal de la Familia, María Cecilia González, Cristóbal fue internado en el hospital Luis Calvo Mackenna.

Esto con miras a someterlo a un tratamiento de carácter médico y psiquiátrico para rescatarlo de la drogadicción y de sus conductas delictuales.

Además la magistrada, al estimar que la exposición mediática de Cristóbal jugaba en contra de su proceso de rehabilitación, ordenó al Sename y a todas las partes involucradas, incluyendo a médicos y abogados, la prohibición de informar.

Trascendió, sin embargo, por fuentes consultadas por La Radio que el menor está respondiendo positivamente al tratamiento, que está dejando atrás la conducta agresiva de los primeros días y que se le cambió la ingesta del fármaco conocido como clozapina por otro, ya que el primer medicamento levantó críticas por lo peligroso que pudiera resultar para el menor, según la preocupación manifestada por el abogado de la madre del niño.

La madre además ha estado acompañando a su hijo y participando de las terapias que lo mantienen aún internado en el hospital Luis Calvo Mackenna, lo que ha sido también clave en un cambio de actitud de Cristóbal.

Se espera, en todo caso, que sea derivado a un hogar de la comunidad Juan XXIII, que mantiene sedes en las comunas de La Florida y Peñalolén. Allí tendrá tutores exclusivos para continuar su proceso de rehabilitación; un hombre y una mujer.

Ambos ya lo han visitado en el hospital y se han comenzado a crear lazos de confianza, concluyeron las fuentes consultadas por La Radio.