Después de casi 3 años de ausencia, el viernes 16 de octubre a las 21:00 hrs. llega hasta el Teatro Municipal de Valparaíso, la banda chilena tributo de Pink Floyd: PRISMA, con el espectáculo “The Wall”.

Proyecciones multimedia basada en el concepto musical de la obra y más de 8 músicos en escena serán los encargados de recrear, en un espectáculo de primera calidad, esta obra maestra de la discografía de la recordada banda inglesa, inspiradora de la música contemporánea que marcó a toda una generación.

Desde su formación, PRISMA ha recorrido prácticamente todos los álbumes de la banda inglesa Pink Floyd, con sus recitales en vivo que han hecho delirar a la comunidad floydiana local. “The Dark Side of The Moon”, “Wish you were here”, “Atom Herat Mother”, “Animals” y “Live at Pompeii”, forman parte del repertorio de esta banda tributo, que en esta oportunidad vuelve con “The Wall”.

El encargado de abrir esta noche será Andrés Catalán Tryo, destacado guitarrista nacional, ex miembro de Tumulto y Jade, quien presentará parte de su primer álbum instrumental titulado “AHORA” que mezcla el blues, rock y folklore.
Viernes 16 de octubre a las 20:30 hrs. Teatro Municipal de Valparaíso. Precios: Platea Vip $ 6.000 (Numerada); Platea $ 4.000; Balcón $ 3.000; Galería $ 2.000.-

Sobre “The Wall”

“The Wall” es un álbum de estudio y el decimotercero de la banda británica Pink Floyd publicado en 1979. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd, David Gilmour y Roger Waters. Fue lanzado el 30 de noviembre del mismo año en el Reino Unido y el 8 de diciembre en los Estados Unidos.

Este disco doble es una ópera rock que retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada “Pink”, quien debe sobrevivir los embates de la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música, su controvertido uso de drogas sumado a su asma, los que convierte en “ladrillos de un muro” que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.

Si bien “The Wall” fue reconocida por la crítica musical y seguidores del grupo como “uno de los mejores trabajos de la banda” y “uno de los mejores en la historia del rock”, también fue un inmenso éxito comercial mundial acreditándose discos de platino en más de veintitrés ocasiones, situándolo como el disco más vendido en los años 70s y en el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos.