elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Decomiso récord de 37 toneladas de precursores de droga sintética en México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades mexicanas confiscaron esta semana un récord de 37 toneladas de precusores químicos para la fabricación de drogas sintéticas, en dos operativos coordinados en la aduana de Nuevo Laredo (noreste del país) y en el puerto de Manzanillo (oeste), informó el viernes la fiscalía.

Fuente: AFP.

Es el “mayor decomiso en la historia de México” de este tipo de sustancias, dijo la fiscalía mexicana y precisó que “en la aduana de Nuevo Laredo, frontera con Estados Unidos, se incautaron 17 toneladas de ácido fenilacético, y en el puerto de Manzanillo (Pacífico) 20 toneladas de este químico, haciendo un total de 37 toneladas”.

Los mayores decomisos de esta clase de precursores químicos registrados antes fueron en mayo de 2005, cuando fueron incautadas 15 toneladas de ácido fenilacético, y el pasado 15 de marzo con 1.870,7 kilogramos de esa misma sustancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados