El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, aseveró que el proyecto de Presupuesto 2010 para su cartera “alcanzará el más alto nivel de inversiones en la historia de Chile”, considerando que es el más grande que se ha pensado para la cartera en la historia del país.

Fuente: UPI | Imagen: Pehuén Editores en Flickr

Sergio Bitar

El secretario de Estado agregó que las obras que serán posibles gracias a los recursos “están todas encaminadas en las distintas zonas del país y contienen una cantidad importante de recursos destinados a la infraestructura social, tales como caminos indígenas, agua potable rural, caminos básicos y rampas que son indispensables para sostener la integración y equilibrio del territorio nacional”.

“Hay que destacar que el 90% del presupuesto de obras públicas se sitúa en regiones”, agregó.

Sin embargo, manifestó que “es importante señalar que la inversión ejecutada del ministerio de Obras Públicas será mayor que la señalada en el Presupuesto, por cuanto, por mandato, estamos encargados para 2010 para realizar las inversiones en museos, estadios, comisarías, colegios.

A esto debe sumarse la inversión privada mediante el sistema de concesiones de obras públicas, que incluye, además de las autopistas y aeropuertos, como tareas principales las inversiones hospitalarias y pronto carcelarias y proyectos en estudio”.