Con los ya tradicionales “banderazos”, hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo alentaron a sus escuadras previo al encuentro de mañana en el Estadio Monumental, cantando consignas de apoyo y recordando sin mucho cariño al archirival.

Fuente: Agencia UPI

En la trinchera azul, Edson Puch sería la principal novedad en la oncena titular de Universidad de Chile, tras el entrenamiento matinal en el ‘Caracol Azul’ de cara al superclásico ante Colo Colo, válido por la 13ª fecha del Torneo de Apertura.

El ex Municipal Iquique reemplazaría al suspendido Felipe Seymour en el medioterreno del cuadro dirigido por el argentino José Basualdo, quien planteará un esquema bastante similar al que derrotó el miércoles a Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana.

La práctica, además, fue matizada con el habitual ‘banderazo’, que esta vez se realizó de forma ordenada con 400 hinchas de la barra ‘Los de Abajo’, quienes alentaron efusivamente a sus jugadores.

La formación tentativa de la ‘U’ para el clásico sería entonces con Miguel Pinto en portería; Osvaldo González, Rafael Olarra, Mauricio Victorino y Mauricio Arias en defensa; José Contreras, Manuel Iturra, Ángel Rojas y Edson Puch en mediocampo; Walter Montillo de enganche y Juan Manuel Olivera como único delantero.

Por su parte, en territorio Albo, unos 5 mil hinchas llegaron a la última práctica de Colo Colo, previa al superclásico de este sábado ante Universidad de Chile, en el Estadio Monumental, por la 13ª fecha del Torneo de Clausura.

En la sesión dirigida por Hugo Tocalli se pudo observar que el volante colombiano Macnelly Torres entrenó con normalidad, por lo que podría ser de la partida, aunque luego partió a realizarse exámenes que determinen su alta definitiva.

El cuadro popular trabajó en la cancha principal, donde la administración dejó ingresar a los miles de simpatizantes que llegaron hasta el recinto de Pedrero, que brindaron su apoyo al equipo y cantaron contra el archirrival.

En caso de que Macnelly no logre superar el alta médica su puesto será ocupado por un volante que saldrá entre Gerardo Cortés y Charles Aránguiz, donde Cortés es el favorito, por haber jugado el domingo ante Ñublense (3-1).

Así, Colo Colo formaría con Cristián Muñoz; Paulo Magalhaes, José Manuel Rey, Sebastián Toro y Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, José Domingo Salcedo, Rodrigo Millar y Torres (Cortés); Esteban Paredes y Ezequiel Miralles.