Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile vuelve a renovar su sitio web corporativo e inaugura la primera comunidad virtual de Derechos Humanos en Chile. El nuevo sitio web y su comunidad virtual 2.0 podrán ser accedidas en www.amnistia.cl.

Fuente: Amnistía Internacional Chile

“En una era de comunicación global, y como organización comprometida con el derecho a la libertad de opinión e información, el derecho a la información y de acceso a esta, Amnistía Internacional busca potenciar a sus integrantes y al público en general con nuevas herramientas que les permitan participar activamente en el debate a favor de los Derechos Humanos”, comenta Helena Marambio, Directora Ejecutiva de AI Chile.

Siendo Chile el país con la más alta penetración en redes sociales de Latinoamérica, la comunidad virtual servirá para dinamizar el activismo, ya que los mensajes de Amnistía Internacional –pionera del ciberactivismo desde hace varios años- llegarán a muchas más personas.

El nuevo sitio web y su red social facilitarán conectarse fácilmente con activistas de todo el mundo, que comparten las mismas convicciones e intereses, ofreciendo una plataforma donde lanzar nuevas iniciativas y maneras de enfrentar los abusos de Derechos Humanos.

La comunidad virtual permitirá interactuar directamente con las caras visibles de Amnistía Internacional – Chile, como Lucybell, Teresita Reyes, Celine Reymond y Amaro Gómez-Pablos, quienes llevan muchos años apoyando a la organización.

Dentro de algunas semanas se hará un lanzamiento oficial donde se contará con la participación de expertos chilenos de las comunidades virtuales.