elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


17 muertos en Italia por lluvias torrenciales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las torrenciales lluvias caídas desde el jueves en Sicilia, sur de Italia, han causado la muerte de 17 personas y unas 10 se encuentran desaparecidas en las inundaciones y derrumbes, indicó este viernes la prefectura de Messina.

Fuente: AFP.

“La situación es particularmente difícil, la autopista, las carreteras y las vías de ferrocarril de acceso a Giampilieri y Molino, las dos localidades más afectadas y sus alrededores, se encuentran interrumpidas”, aseguró a la prensa el responsable de la protección civil, Guido Bertolaso.

La región se encontraba en alerta después de que el jueves los servicios meteorológicos pronosticaron fuertes precipitaciones.

Las autoridades temen que el balance de víctimas aumente, ya que algunas zonas de Sicilia aún se encuentran aisladas y algunos testigos han visto edificaciones derruidas y personas sepultadas por los cúmulos de fango.

En la zona costera entre Briga Marina y Scaletta Zanclea los socorristas excavan con las manos para extraer personas aún vivas.

El número de damnificados es de cerca de 415.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados