elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


UE ofrece 4,4 millones de dólares a las víctimas del sismo en Indonesia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea (UE) ofreció el jueves 3 millones de euros (unos 4,4 millones de dólares) para socorrer a la población afectada por el último sismo en Indonesia, que mató a más de medio millar de personas ayer.

Fuente: AFP

“Los supervivientes necesitan de todo, especialmente un refugio y agua potable. Estos fondos nos permitirán enviar rápidamente una ayuda a miles de personas que la necesitan”, explicó en un comunicado el comisario europeo de Desarrollo, Karel De Gucht.

Alemania anunció por su parte una financiación suplementaria de un millón de euros (1,4 millones de dólares) y el gobierno suizo avanzó que enviará un equipo de socorristas y material de primera necesidad.

Indonesia fue golpeada por un sismo de magnitud 7,6, cuyo epicentro se registró cerca de la ciudad portuaria de Padang, en la isla de Sumatra.

Un recuento todavía provisional da cuenta de más de 500 muertos, mientras que miles de personas continúan desaparecidas bajo los escombros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados