elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Rusia está dispuesta a enriquecer uranio para reactor de investigación iraní

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia está dispuesta a enriquecer uranio para un reactor nuclear iraní de investigación, con el fin de evitar que lo haga Irán, indicaron el jueves las tres agencias de prensa rusas citando a un alto funcionario que pidió no ser identificado.

Fuente: AFP

“Rusia es favorable a esta idea. Si la AIEA (Agencia Internacional de Energía Atómica) se dirige a nosotros, entonces estamos dispuestos a recibir este uranio y a enriquecerlo más”, declaró esta fuente próxima a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, según Interfax.

Irán debía proponer el jueves en Ginebra a las grandes potencias que un tercero enriquezca su uranio débilmente enriquecido hasta el nivel necesario para alimentar su reactor nuclear de investigación de Teherán, en vez de llevar a cabo él mismo la operación.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, declaró este jueves en Moscú que Francia había dado una respuesta “más bien positiva” a esta propuesta.

Las potencias occidentales sospechan que el programa nuclear iraní oculta objetivos militares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados