El esgrimista chileno Paris Inostroza está cumpliendo en Turquía una de sus mejores actuaciones en un Campeonato Mundial, luego que accediera con 5 victorias a la ronda de 64 tiradores del certamen que se disputa en la ciudad de Antalya.

Fuente: Agencia UPI

El espadista 3 veces olímpico tuvo una destacada actuación en la serie clasificatoria donde aseguró su entrada al cuadro principal tras sólo ceder 1 partido en la cuarta poule eliminatoria.

Los triunfos los logró sobre el danés Frederik Von Der Osten (5-4), el ucraniano Maksym Khvorost (4-3), el español Ignacio Canto (5-2), el ruso Alexey Tikhomirov (5-4) y el catarí Mohammad Ali Mirzaei (5-3). Mientras que la derrota la sufrió a manos del israelí Doron Levit (1-5).

Paris Inostroza (829 el mundo) intentará por primera vez acceder al cuadro de los mejores 32 tiradores del mundo, cuando enfrente este domingo 4 de octubre al noruego Bartosz Piasecki (112 del mundo).

De ganar en dicho combate, el nacional esperará rival del duelo que protagonizarán el actual número uno del ranking mundial, el francés Gauthier Grumier, y el japonés Keisuke Sakamoto (72º).

En el florete masculino, en tanto, Felipe Alvear dio dura lucha pero no pudo acceder al competitivo cuadro de los mejores 64, luego de caer por 15-4 ante el alemán Sebastián Bachmann en la 1ª fase preclasificatoria.