elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ministra del Trabajo confirma que no se enviará este año el proyecto de reforma laboral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Claudia Serrano, descartó por el momento el envío de un proyecto de reforma laboral para fortalecer la negociación colectiva, puesto el enfoque del Gobierno es la reactivación económica.

Fuente: Agencia UPI

Serrano precisó que el tema no fue discutido en el Consejo de Gabinete, sin embargo, reiteró que “por el momento la decisión es que no estamos enviando el proyecto de negociación colectiva a la discusión legislativa porque la prioridad del Gobierno está enfocada en la reactivación y en proteger puestos de trabajo”, afirmó este jueves a la salida de la reunión de la Presidenta Michelle Bachelet con sus ministros.

Según la titular de Trabajo “no queremos descuidar las tareas que hemos asumido con bastante buenos resultados, ahora, tampoco significa que este proyecto de mejorar la capacidad negociadora de los sindicatos contravenga la posibilidad de crecimiento económico”, sostuvo.

“Hoy día tenemos una prioridad en el empleo y la reactivación, pero no abdicamos a tomar la decisión que creamos oportuno tomar si es que cambia la realidad respecto a la crisis y la agenda económica que tenemos hoy día”, explicó la secretaria de Estado, precisando que esa es una decisión que la Presidenta puede tomar, “en el momento que ella estime oportuno”, manifestó Serrano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados