Por cerca de 5 horas expuso el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami ante los cerca de 80 empresarios integrantes del Centro de Estudios Públicos, que se dieron cita para escuchar al presidenciable.

Informe de Juan Eduardo Hernández de Radio Bío-Bío de Santiago

ME-O llegó en compañía de su esposa,Karen Doggenweiler , quien se encuentra con 2 semanas de vacaciones para acompañar a Marco, ocasión en que la conductora de televisión también se dio tiempo para exponer algunos puntos en materia de educacional.

Algunos asistentes a la cita, entre ellos Germán Chadwick, presidente de la asociación de concesionarios, destacó la claridad con la que expuso el candidato independiente, sin embargo, según su visión, entre los puntos que quedó al debe es la reforma tributaria, pues consideró que le faltó detalle.

Otro de los asistentes fue el ex ministro de economía de la dictadura, Fernando Lenis, quien consideró interesante la exposición en algunos temas políticos. En cuanto a las medidas económicas, consideró que se mantiene sin mayores reforma a lo que se está haciendo en la actualidad.

Por su parte el presidente de la confederación de la producción y el comercio, Rafael Guilisasti, consideró interesante el discurso pero que tiene que analizarlo con mayor detalle para dar a conocer su visión.