Como una manera de celebrar los 450 años de la Iglesia La Matriz, la facultad de arquitectura y urbanismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con la comunidad parroquial, presentaron el merchandising de la citada Iglesia.

Iglesia La Matriz

(La imagen es de Antonio Bracani en Flickr)

Se trata de productos diseñados por estudiantes de diseño de la Universidad Católica y manufacturados por quienes viven en torno a La Matriz y se trata de objetos como pinzas para ropa, crucifijos desarmables, imanes para refrigeradores, postales, sombreros, bufandas entre otros artículos, los cuales rescatan la esencia del barrio.

El padre Gonzalo Bravo, párroco del templo afirmó que la idea es que con los dineros recaudados se ayude a financiar los comedores comunitarios de la iglesia.

Por su parte Arturo Chicano, decano de la facultad de arquitectura y urbanismo de la PUCV, contó que el diseño de los productos están inspirados en el concepto la humanidad del patrimonio.

Los productos se podrán adquirir prontamente en la Iglesia La Matriz, en algunos comercios porteños y a través de Internet, para quienes deseen contribuir desde cualquier continente con la obra.