El doble campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, cuyo fichaje por la escudería Renault fue anunciado ayer, aseguró este jueves en Suzuka, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Japón, que espera conseguir la “perfección” con su nuevo equipo.

Fuente: AFP

Según el piloto asturiano, firmar con Ferrari fue “la etapa ideal para que mi carrera en Fórmula 1 fuera completa. Gané carreras, gané títulos, conseguí ‘poles’, tuve grandes sensaciones en estos 9 años en Fórmula 1″, explicó.

El español aseguró que realizar este pequeño paso suplementario, conducir un auto de la “Scuderia”, era lo que le faltaba para alcanzar la perfección.

Ferrari hizo oficial ayer el fichaje de Alonso durante 3 años a partir de 2010, un “sueño” hecho realidad, según el piloto.

“Ferrari es más que un equipo. Quiero terminar mi carrera aquí. De momento estaré tres años pero hay varias opciones. Quizá podré prolongar mi contrato, si todavía me quieren”, bromeó.

Preguntado por si el año que viene será competitivo en el Mundial, el piloto de 28 años explicó que “en Fórmula 1 es difícil de predecir, este año ya vimos que hay un gran número de variables”.

Para el campeón del Mundial en 2005 y 2006 lo único seguro es que Ferrari es el lugar más adecuado, el menos arriesgado para un piloto, porque son los mejores en el mundo de la Fórmula 1. (AFP)