El presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, será el principal orador del “Encuentro Empresarial Chile-Vietnam”, que reunirá a más de 300 empresarios de ambos países, donde se analizará el impulso sostenido por el comercio entre las dos naciones.

Fuente: UPI

La reunión es organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la embajada de Vietnam en Chile y la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam (VCCI), con motivo de la visita del gobernante extranjero y una importante comitiva oficial y empresarial, liderada por el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam, Hoang Van Dung.

El encuentro será inaugurado por el presidente del gremio empresarial chileno, Andrés Concha y el Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, tras lo cual expondrá el Presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Minh Triet.

Durante la cita, la Sofofa y la VCCI firmarán un acuerdo de cooperación y seguidamente se realizará un seminario donde expondrán el Viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, Nguyen Cam Tu; el Director de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Carlos Furche; y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Viertnam, Hoang Van Dung. La jornada concluirá con una ronda de encuentros sectoriales de negocios.