elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Empleados públicos entregan al Gobierno petitorio con mejoras salariales y previsionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) están llegando los trabajadores de las 16 organizaciones que componen la mesa del sector público, quienes se dirigirán hacia La Moneda para entregar un petitorio que incluye un reajuste salarial y mejoras en el ámbito previsional.

Desde la CUT caminarán en caravana al palacio de Gobierno para llegar a la Oficina de Partes y entregar el petitorio que también contiene la solicitud de igualdad de oportunidades para mujeres y la contratación del personal a honorarios.

Lo que los empleados públicos piden un reajuste salarial a un 8% a quienes ganan más de 800 mil pesos, y un 10% a quienes ganan menos de esa cifra. Este arreglo no es aplicará a sueldos de altos rangos como ministros, parlamentarios o jueces, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl De La Puente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados