Maradona respira. Luego de semanas complicadas donde se cuestionó su permanencia en el banco trasandino, por fin logró desahogarse descargando toda la emoción contenida. Argentina derrotó anoche 2-0 a Ghana.

El partido amistoso, donde ambas escuadras no presentaron a sus mejores hombres por no ser fecha FIFA, sirvió al equipo del Diego para ver algunas piezas que le podrían dar una dramática clasificación al mundial de Sudáfrica.

Es ahí donde emergió la figura de Martín Palermo, quien a sus 35 años demostró que se la puede en la selección albiceleste, marcando los 2 goles de su equipo, el primero con una bolea cruzada y el segundo mediante su mejor arma, un cabezazo al segundo palo.

El “Loco” Palermo aprovechó su titularidad después de 10 años, para demostrar que es un artillero de fuste y que se encuentra preparado para reemplazar a figuras de talla de Agüero y Tévez , que no han dado el tono el equipo del otro lado de la cordillera.

El partido disputado en Córdoba se enmarca en la preparación del combinado argentino de cara a los duelos frente a Perú, jugando de locales y contra Uruguay en calidad de forasteros,partidos de los que depende la presencia del equipo de Maradona en la Copa del Mundo.