elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Denuncian fuga de residuos químicos de planta celulosa Mininco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos y autoridades de la provincia de Malleco denunciaron una fuga de residuos químicos de la planta de celulosa Mininco y llamaron a controlar la emergencia ambiental.

El informe es de Constanza Reyes Radio Bío-Bío de Los Ángeles

En entrevista con Radio Bío-Bío de Los Ángeles, la alcaldesa de Renaico, comuna ubicada en el límite de la provincia de Bío-Bío y Malleco, denunció la fuga de residuos químicos por parte de Mininco, hecho que aseguró no es nuevo.

Según información preliminar entregada por la edil, el hecho se produjo por el rebalse de 3 cámaras, que ocasionó el desborde de los desechos hasta un camino rural y un canal de regadío que es usado como sumidero natural de animales.

Esta situación mantiene en alerta a los residentes del sector por los alcances que podría traer esta emergencia a nivel de salud.

Por ello, las autoridades sanitarias de ambas provincias, además de la Conama ya estudian los antecedentes que les fueron remitidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados