La Agrupación de Consumidores Inmobiliarios denunciaron ante la justicia a la constructora Paz Corp. por infracción a la ley del consumidor.

El informe es de Erik López de Radio Bío-Bío Santiago

Se trata de un grupo de personas que se vio perjudicada con las denominadas “compras en verde”, pues alegan que la empresa no cumplió con los plazos de entrega de las viviendas y se queda con el dinero de la promesa de compra cuando desean devolver la propiedad e incluso exigen cobro de multas.

Uno de los afectados, Jaime Calle, en representación de Ximena Rodríguez, relató que en su caso perdieron hasta el subsidio de renovación urbana.

El abogado de la Asociación de Consumidores Inmobiliarios, Francisco Arancibia, explicó que interpondrán una demanda colectiva por cláusulas abusivas y que pedirán el apoyo del Sernac.

La Radio se contactó con la empresa Paz Corp, que a través de un comunicado, destacó que ellos mantienen conversaciones con los clientes afectados y que intentarán reunirse con la directiva de la Asociación de Consumidores Inmobiliarios para ampliar el diálogo.