elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Comuneros mapuche de Collipulli presentan querella por “sobrepagos” millonarios a Conadi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comuneros mapuche de Collipulli presentaron una querella criminal en Temuco, en la cual confirmaron la información entregada en exclusiva por Radio Bío-Bío, en relación a millonarios pagos de agricultores a mapuches.

El informe es de Luis Vergara de Radio Bío-Bío Temuco

En la oportunidad, presentaron documentos que acreditan el valor en que fue tasada originalmente la propiedad del hombre que vendió el Fundo El Porvenir de Purranque y que dejan en evidencia el sobre precio pagado por la Corporación de Desarrollo Indígena

La querella criminal interpuesta esta mañana por el abogado Jaime Madariaga, por sí mismo y en representación de 24 comuneros mapuche en el Juzgado de Garantía de Temuco, está dirigida en contra de funcionarios de la Conadi y de quienes resulten responsables del delito de fraude al fisco en la compra del Fundo el Porvenir al agricultor Jorge Naeguel Schewenter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados