elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


China celebra 60 años de régimen comunista con desfile militar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China celebró sus éxitos y exaltó su fuerza al cumplirse los 60 años del régimen comunista, en un festejo marcado por un desfile militar al más puro estilo socialista en pleno centro de Pekín.

Fuente: AFP

Al menos 200.000 personas participaron en la ceremonia esta mañana, mientras un espectáculo pirotécnico estaba previsto para la noche.

En un discurso pronunciado en la terraza de la Puerta de Paz Celeste, la misma donde Mao Tse Tung proclamó la fundación de la República popular china hace 60 años, el número 1 chino, Hu Jintao, saludó el renacimiento de China.

A pesar del ambiente de fiesta en la plaza, las celebraciones tuvieron lugar en un ambiente de estrictas medidas de seguridad.

El centro de Pekín, ciudad de 17 millones de habitantes, había sido cerrado al público desde el miércoles en la noche y sólo los invitados, entre ellos los diplomáticos, pudieron llegar hasta la plaza Tienanmen. Tras esto, se llamó a la población a seguir la festividad por televisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados