Con gol de Juan Manuel Olivera, Universidad de Chile clasificó ajustadamente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por 1-0 al campeón vigente del torneo, Internacional de Porto Alegre.

Juan Manuel Olivera

(La imagen es de αссιőИιιхο en Flickr)

Ante 15 mil personas en Santa Laura, el cuadro azul no entregó la mejor de sus presentaciones, pero hizo lo que mandaba el partido: aguantar las cargas de Inter y esperar su momento para atacar, dejando de lado el buen fútbol.

Llegó ése instante en el minuto 37 del primer lapso, momento en el que Walter Montillo sirvió un preciso lanzamiento libre que fue conectado por el uruguayo Olivera, desatando el delirio de la hinchada universitaria, que sufrió todo el segundo tiempo con los embates del once brasilero y con la escasa generación de fútbol de los dirigidos por José Horacio Basualdo, que nuevamente contaron con una gran actuación defensiva para poder mantener su valla invicta y clasificar a la siguiente fase del campeonato.

El rival de Universidad de Chile saldrá del vencedor de la llave Fluminense de Brasil – Alianza Atlético de Perú, que se resolverá mañana tras la igualdad 2-2 del partido de ida.