Los trabajadores de la construcción, agrupados en la federación del gremio, denuncian una serie de irregularidades que los afectan y que -aseguran- violan sus derechos.

Entre los temas que más los preocupan están las normas de higiene -duchas adecuadas, baños y otras instalaciones- y también temas de seguridad debido a que aseguran que trabajan en condiciones deplorables, que ponen en riesgo su vida a diario.

En este punto, también se deja en claro que no se hace seguimiento a las enfermedades derivadas de la construcción, al laborar al margen de la Inspección del trabajo y sin fiscalización alguna.

Asimismo, aseguran que los empresarios agrupados en la Cámara Chilena de la Construcción practican “terrorismo” en contra de la sindicalización como despidos masivos, negociaciones del fuero o amedrentamiento a los trabajadores, como lo dijo a Radio Bío-Bío, Alexis González, presidente de la Federación de Trabajadores de la Construcción y la Madera, Fetracoma.

González dijo además que estos complicados temas han tenido como respuesta la “absoluta indiferencia” de las autoridades de turno, razón por la cual hoy entregarán una carta a la Presidenta de la República y a la Dirección del Trabajo.