Notas


Solicitan que se constituyan comisiones investigadoras para conscriptos afectados por radiación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos y Defensa de la Cámara de Diputados solicitaron a la primera de estas instancias se constituya oficialmente como investigadora para analizar la situación de los conscripctos afectados por graves enfermedades a causa de la exposición a radiación nocivas en plantas nucleares.

Informe de Guillermo Navarro, Radio Bío-Bío de Valparaíso

La solicitud que se ingreso formalmente a la oficina de partes de la corporación precisa que la Comisión de Derechos Humanos debe constituirse como investigadora debido al conocimiento de nuevos casos de conscriptos afectados producto de la contaminación con radiación de las plantas nucleares que operan en la región metropolitana.

Respecto de este punto los presidentes de ambas ramas legislativas, tanto Sergio Ojeda como el diputado Ivan Paredes, fueron categóricos al señalar que el ejercito y el Ministerio de Defensa deben dar una explicación y resguardar la salud de los conscriptos que se están viendo afectado por la radiacion nociva por radiación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados