Hoy se cumplen 35 años del asesinato de ex Comandante en Jefe del Ejército, Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en Buenos Aires, Argentina.

El lunes 30 de septiembre de 1974 murieron a raíz de la explosión de una bomba colocada debajo del piso de su automóvil, entre los dos asientos delanteros y sobre la caja de velocidades, en los momentos en que llegaban a su domicilio. Alrededor del lugar del hecho en un diámetro de 50 metros quedaron esparcidos los restos.

El General Carlos Prats había salido de Chile el 15 de septiembre de 1973, pocos días después del golpe de Estado ocurrido en nuestro país, con el propósito de salvaguardar su vida y seguridad personal amenazadas por las autoridades militares que habían asumido de facto el poder. Días más tarde lo seguiría su cónyuge, para reunirse con él en la República Argentina.

A 35 años del hecho, el pasado sábado, su familia efectuó una misa recordatoria con amigos y cercanos.

En conversación con Radio Bío-Bío, Cecilia Prats, reconoció la relevancia de la fecha y el mejoramiento de las relaciones de su familia en el último tiempo.

El Ejército rindió honores a la figura de Carlos Prats, hecho que fue reconocido por su hija Cecilia.

Si bien Cecilia Prats reconoció que las acciones del Ejército en homenaje a su padre ha sido lento, de todas maneras resalta el que los generales Izurieta y Cheyre rindieran honores a Carlos Prats al incluir su labor en libros y otras manifestaciones, además el Regimiento de San Bernardo lleva el nombre del fallecido general.

El próximo mes, la Corte Suprema deberá definir las sentencias de los inculpados en el caso, asunto que también da confianza y paz a la familia Prats Cuthbert.